spot_imgspot_img

Aprobación de presupuesto del CNE sigue “entrampado” reconoce jefe de bancada del PL

Tegucigalpa- El problema del Consejo Nacional Electoral no solo es la aprobación del presupuesto, sino otros puntos como las compras directas y desacuerdos entre los concejales, tampoco hay acuerdo en el Congreso Nacional, reconoció el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

El diputado asegura que la problemática en el CNE, va a continuar porque hay situaciones que no se han solucionado en la institución.

Segura, reconoció que no hay consenso y hay muchos puntos encontrados en el Legislativo por lo que la aprobación del presupuesto para el CNE “sigue entrampado”.

Hay puntos de desacuerdo, ni siquiera se ha podido definir en el CNE, quién dará la declaración de las elecciones generales.

 “La ley anterior dice que es el presidente y que los demás concejales no pueden dar ningún tipo de información concerniente a quién es el ganador, problemas como estos son los que nos tienen entrampados”, reiteró.

Según el parlamentario Finanzas aprobaría los 800 millones de lempiras “pero el problema no está ahí, el problema es que el CNE aparte del presupuesto pide que se les de autorización para las compras directas”, indicó.

Por otra parte, el diputado Segura indica que la implementación de nueva tecnología que pide el CNE, requiere hacer ciertos cambios en la Ley Electoral, y esos son puntos que exigen los mismos partidos políticos porque no quieren pasar nuevamente por la experiencia sufrida en las elecciones internas.

“El Partido Nacional exige que a partir de las 2 horas una vez cerradas las elecciones se haga el corte con el 10 por ciento de las actas rurales y urbanas a nivel nacional”, y no hay seguridad que con esa tecnología que plantea el CNE se dé un conteo así mencionó.

 Mientras los diferentes partidos representados en el Congreso Nacional, continúan en controversia y no aprueban la ampliación del presupuesto, crece la preocupación en distintos sectores  de la sociedad porque el  tiempo se agota para el CNE, y no puede gestionar la contratación del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), tampoco la compra de las tabletas ni el lector de huellas dactilares, que se necesitan para garantizar transparencia en las elecciones generales.LB

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img