spot_imgspot_img

Aprobación de la Ley Electoral está siendo obstruida desde 2011: Salvador Nasralla

Tegucigalpa – El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó que las reformas electorales vienen siendo obstruidas desde 2011 en el país.

Según Nasralla, las verdaderas reformas electorales “han sido bateadas” desde 2011 por el Partido Nacional, pese a que organismos internacionales como la Unión Europea (UE), Naciones Unidas y la Organización Estados Americanos (OEA) “las han recomendado”.  

En ese sentido recordó que tras la crisis política de 2017, en el diálogo liderado por Naciones Unidas, se plantearon reformas como “la segunda vuelta electoral, ciudadanización de las mesas electorales, el voto en el exterior, entre otras, pero el Partido Nacional que eso era innegociable”.

Asimismo, el líder político considera que mientras no haya un nuevo gobierno, las reformas electorales no avanzarán y la crisis seguirá siendo parte del día a día de los hondureños porque no hay voluntad para sacar al país del hoyo en ese encuentra desde hace mucho tiempo.  

Propuso que, en las próximas elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año, “no se vote con la nueva tarjeta de identidad”, ya que al menos el 80% de quienes la solicitaron, tienen problemas porque los códigos QR no coinciden con los datos del portador.

Nasralla considera que así como está la situación política en Honduras, todo indica que en las nuevas elecciones “se tendrán los mismos vicios del pasado y eso le conviene a la clase política tradicional que intenta continuar en el poder pese al rechazo del electorado”. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img