spot_imgspot_img

Apple endurecerá las medidas contra el seguimiento web en iOS esta primavera

San Francisco (EE.UU.) – El largamente anunciado endurecimiento de las medidas contra el seguimiento web por parte de aplicaciones a los usuarios de iPhone e iPad llegará finalmente a principios de la próxima primavera, indicaron este jueves a Efe desde la compañía de la manzana mordida.

El cambio en las políticas de privacidad en los sistemas operativos iOS, anunciado en junio del año pasado inicialmente para otoño de 2020, se retrasó hasta este año, y finalmente llegará «pronto» con la nueva actualización de la versión beta del sistema operativo y más ampliamente para todos los usuarios en primavera.

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) hizo coincidir el anuncio con la celebración del Día Internacional de la Privacidad de Datos este jueves, cuando también publicó un informe titulado «Un día en la vida de tus datos» en el que explica cómo las empresas «siguen» la información de los usuarios a través de múltiples páginas web y aplicaciones.

Con la nueva función «Transparencia en el Seguimiento de las Apps», los dispositivos de Apple requerirán por defecto a las aplicaciones que reciban el permiso del usuario antes de seguir sus datos a través de portales de terceros, y a la vez permitirá a los internautas comprobar qué aplicaciones han pedido permiso para «seguirlos» en su navegación online.

Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad.

El perfil digital de cada usuario, llamado IDFA, identifica a cada internauta en base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes «seguir» a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Desde el momento mismo en que anunció este cambio en las políticas de privacidad, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online, y que sostiene que con su implementación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Este miércoles, tras la presentación de sus resultados financieros, la red social alertó que en 2021 esperan «vientos en contra para el sector de la publicidad personalizada» y citó directamente los cambios en las políticas de privacidad de Apple.

Tal es el rechazo de Facebook a este incremento de la privacidad, que en la llamada telefónica con inversores posterior a la presentación de las cuentas, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, llegó a tildar a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida «por intereses competitivos» y no «para ayudar a las personas».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img