Apoderado legal de Teodoro Bonilla presenta recurso de recusación contra magistrados

Tegucigalpa – El apoderado legal del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, abogado Marvin Cálix, llegó hoy a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia a presentar un formal recurso de recusación contra nueve magistrados.

Cálix explicó que el recurso de recusación, obedece a que en su momento, un grupo de magistrados cuestionaron el desempeño del Consejo de la Judicatura y “prevenía de que debería de presentársele requerimiento fiscal”.

En ese sentido, dijo que “el fundamento jurídico del caso, está establecido en el artículo 83, causales 5 y 3, igualmente en artículo 111 de la Ley de Organizaciones de los Tribunales y del pacto internacional de derechos civiles y políticos, así como la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Cálix detalló que los magistrados que se pronunciaron son: José Tomás Arita Valle, Rosa de Lourdes Paz Haslam, Víctor Manuel Martínez Silva, Carlos David López Vallecillo, Edith María López Rivera, Jacobo Cálix Hernández, Reina Sagrario Solórzano y Marco Benítez Zúniga Medrano.

Agregó que también incluye un juez natural y el documento fue firmado en fecha 29 de julio del 2015.

El concejal Bonilla se encuentra suspendido de su cargo y le fue dictado arresto domiciliario tras ser acusado por el delito de abuso de autoridad y prevaricato.

La audiencia inicial para Bonilla fue programada para mañana martes, por lo que esperan que con el recurso presentado, la misma sea postergada.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.