spot_img

Aplicarán sanciones a quienes incrementen tarifas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, dijo este jueves que los transportistas que incrementen la tarifa serán sancionados.

El funcionario señaló que no hay autorización para que el rubro del transporte aumente 3.00 lempiras a la tarifa como se ha informado por dirigentes del rubro.

En ese sentido, dijo que se sancionarán a todos los transportistas que hagan un incremento que no está autorizado y que dañe la economía del pueblo.

El dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, Wilmer Cálix, señaló que este aumento ya fue aprobado por el gobierno de Honduras desde el pasado 12 de abril donde se acordó un subsidio por seis meses, pero el mismo ya venció.

Una vez concluidos los 6 meses del acuerdo, el subsidio sería trasladado al usuario, hacemos de conocimiento público en referencia a los artículos 66, 67 y 68 de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, manifestó el dirigente.

Seguidamente apuntó que el aumento al pasaje se hará efectivo en cuatro ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

 IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img