spot_imgspot_img

Aplican segunda dosis contra el COVID19 con vacunas donadas por El Salvador en Cedros

Tegucigalpa- Esto jueves pobladores del municipio de Cedros, Francisco Morazán, reciben la aplicación de la segunda dosis contra el COVID19 con las vacunas donadas por El Salvador, confirmó el alcalde David Castro.

“Hoy tenemos habilitados dos centros de vacunación y a partir del lunes ya vamos a tener habilitados ocho establecimientos donde vamos a estar aplicando la segunda dosis de esta vacuna”, agregó el edil.

Detalló que en esta jornada serán inoculados con primera dosis de Moderna unas 500 personas y 800 personas con la segunda dosis de AstraZeneca.

Agradeció una vez más al Gobierno y pueblo de El Salvador porque gracias la donación “logramos inmunizar a toda la población mayor de 50 años, e igual manejamos a todas las personas mayores de 30 años con enfermedades de base y miembros de la Policía Nacional, maestros, personas que están en los comercios y choferes de buses y mototaxis que son expuestos a este contagio”.

IAIP verifica transparencia en el proceso de vacunación

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, se hizo presente al municipio para verificar la transparencia en la aplicación de la segunda dosis de las vacunas.

Ardón destacó que por invitación de las autoridades locales del municipio están dando acompañamiento a la jornada de vacunación y están complacidos al ver que todo se desarrolla de forma ordenada y transparente.

Agregó que tanto el trabajo de la Secretaría de Salud como el de las autoridades municipales está “bien organizado”, y hay satisfacción porque la población también ha acudido de forma ordenada y se les hace la recomendación que, aunque completen su proceso de vacunación deberán continuar con todas las medidas de bioseguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img