spot_img

Aplazada por enésima vez sentencia para Fredy Nájera, ahora será el 21 de septiembre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La sentencia para el exdiputado Fredy Nájera, declarado culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, agendada para el miércoles de esta semana se reprogramó para el 21 de septiembre, conoció Proceso Digital.

– La sentencia se ha pospuesto en reiteradas oportunidades, la última vez había sido por un brote de COVID en la prisión donde permanece recluido Nájera.

– Una semana después de la sentencia de Nájera está programada una audiencia para el expresidente Juan Orlando Hernández.

“La sentencia del acusado (Fredy Nájera), actualmente programada para el 24 de agosto de 2022, se aplaza hasta el miércoles 21 de septiembre de 2022, a las 2:30 p.m. en la Sala 705 del Thurgood Marshall United States Courthouse, 40 Foley Square, Nueva York, Nueva York”, cita un documento al que este medio de comunicación tuvo acceso.

La decisión del juez Paul G. Gardephe fue que la lectura de sentencia sea el 21 de septiembre a las 2:30 de la tarde, hora de EEUU, es decir 12:30 de la tarde de Honduras.

El excongresista Nájera acudirá a audiencia una semana antes que lo haga el expresidente Juan Orlando Hernández, en una cita previa al juicio que inicia en enero de 2023.

En Honduras existe mucha expectativa por la condena que pueda recibir el exparlamentario, así como nuevas presuntas implicaciones de la clase política hondureña.

A Nájera Montoya se le han asegurado bienes en Honduras, además tiene un juicio pendiente por asesinato de un alto funcionario de la Secretaría de Salud.

Una fotografía de archivo de Fredy Nájera con Ramón Mata Waldurraga.

Recuento de hechos

En diciembre de 2018, el exdiputado liberal por Olancho, Fredy Renán Nájera, se declaró culpable de los delitos de conspiración de importación de cocaína y uso y portación de armas en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

Luego en agosto de 2019, se conoció que Nájera retiró su declaración de culpabilidad alegando que había sido mal asesorado por su abogado defensor.

Seguidamente, en mayo de 2020 se informó que el exlegislador hondureño, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico. Desde ese tiempo la audiencia fáctica se ha venido posponiendo en reiteradas oportunidades. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img