APJ participa en foro internacional sobre seguridad, pobreza y migración

Tegucigalpa – La violencia, inseguridad, pobreza y falta de oportunidades son algunos de los factores causa que provocan la migración de hondureños hacia Norteamérica, han manifestado, representantes de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), en un foro organizado, en Washington DC, por The Wilson Center y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).
 

Durante el evento, en el cual participaron más de 120 diplomáticos, dirigentes de sociedad civil, autoridades estatales y periodistas, se desempeñaron como expositores Carlos Hernández, presidente ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); Omar Rivera, director ejecutivo del Grupo Sociedad Civil (GSC); Joy Olson, directora ejecutiva de WOLA; y Tani Adams, académica de The Wilson Center.

Para enfrentar el grave problema de la delincuencia y criminalidad en Honduras, se hace necesario “depurar y después fortalecer el sistema de seguridad y justicia en Honduras; para esto es indispensable el acompañamiento internacional y una mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil”, dijo Carlos Hernández.

Asimismo, Omar Rivera, manifestó que “al margen de la emergencia humanitaria generada por la migración de niños no acompañados, se deben implementar estrategias de mediano y largo plazo que reviertan la grave situación de pobreza, desigualdad y exclusión social que afecta a los grupos en situación de vulnerabilidad”, entre los que destacan las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Durante esta semana, la APJ, ejecuta acciones de incidencia y abogacía ante congresistas, senadores y funcionarios gubernamentales en los Estados Unidos, en torno a tópicos vinculados a la reforma y depuración del sistema de seguridad, justicia y prevención de la violencia en Honduras; históricamente, los estadounidenses han sido uno de los principales cooperantes de Honduras, en los proceso de fortalecimiento de las entidades operadoras de justicia en el país.

Para este jueves 23 de julio de 2013, los representantes de la APJ, participarán en una reunión de trabajo con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en un panel en el que se harán presentes los cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La APJ, es una coalición de ONG, redes de organizaciones de sociedad civil, sindicatos y gremios, iglesias e instituciones académicas, víctimas y familiares de víctimas que realizan auditoría social y veeduría ciudadana al proceso de reforma de los entes operadores de seguridad y de justicia en Honduras.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.