Apenas 47 personas superaron las pruebas para optar a cargos en Relaciones Exteriores

Tegucigalpa – Cerca de 50 personas superaron las pruebas para optar a cargos en el Servicio Diplomático y Consular de Honduras, informó Cancillería este viernes mediante un comunicado.
 

 

El concurso efectuado por las máximas autoridades de la Cancillería tenía como objetivo seleccionar candidatos para ocupar plazas vacantes en el Servicio Diplomático y Consular, de los que 47 aspirantes superaron las pruebas.

 

El proceso inició el 1 de marzo de 2014 y se presentaron 735 solicitudes, de las cuales 372 reunieron los requisitos legales y adjuntaron la documentación respectiva. El concurso consistió en pruebas selectivas como: psicométrica, redacción, entrevista y conocimiento.

 

El informe de Cancillería detalla que la prueba psicométrica fue superada por 130 postulantes; y de estos se presentaron 120 a practicar la prueba de redacción, la cual sólo la superaron 72 postulantes.

 

Finalmente, a la entrevista sólo se presentaron 71 postulantes y la superaron 47.

 

La Comisión consideró que los 47 postulantes que se sometieron a la prueba de conocimiento reúnen aptitudes y conocimientos suficientes para ocupar plazas en el servicio diplomático y consular, interno y externo; y que dicho grupo de profesionales configura una estructura piramidal, entre cuyos integrantes la Cancillería podrá seleccionar los que considere idóneos para los cargos que resulten vacantes.

 

Cabe señalar que las diversas pruebas, según su naturaleza, excepto la entrevista fueron realizadas por profesionales ajenos a la Cancillería.

 

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte