spot_img

Apagón en Honduras por evento en el Sistema Eléctrico Regional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Empresa Energía Honduras (EEH), ante el apagón registrado en varias zonas del país, confirmó que la misma se debió a la etapa IV del esquema de desconexión de carga por baja frecuencia por evento en el Sistema Eléctrico Regional.

En ese sentido, se están realizando las maniobras correspondientes para el restablecimiento del servicio.

Según se informó la falla se registró a nivel regional, pero se está trabajando en restablecer toda la conexión por lo que entre media a una hora se solventará la problemática.

En ese sentido, el ente Operador Regional del Mercado Eléctrico de América Central emitió un comunicado explicando el motivo de la falla eléctrica.

La falla se registró en la Línea de Transmisión de 230kv Pavana-Santa Lucía provocando la salida del servicio en varias plantas de generación eléctrica y provocando la desconexión de la línea de interconexión de 400kv entre México y el SER.

El comunicado indica que El Salvador y Guatemala cuentan con el servicio, pero en Honduras se desconecto casi el 50 % de la demanda.

El Operador Regional reitera en el comunicado que está realizando todos los correctivos para restablecer la energía lo antes posible.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img