Apagón eléctrico en cinco estados de Venezuela por incendios

Caracas – Cinco estados venezolanos sufrieron un apagón de luz por el recalentamiento de dos líneas que surten a las occidentales regiones llaneras y andinas debido a incendios, informó hoy el ministro de Electricidad, Jesse Chacón, al recordar que no es extraño en el inicio del verano.
 

«Producto de que ha comenzado el verano y tenemos algunos problemas con incendios, los incendios produjeron un aumento de temperatura debajo de las líneas y el disparo de las mismas», dijo el ministro al canal estatal VTV.

Chacón indicó que los estados afectados fueron Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira y que ya se han iniciado los trabajos de recuperación de la línea eléctrica, por lo que se espera en breve el restablecimiento de la luz en esas regiones.

«Queremos pedirle disculpas a los venezolanos por esta molestia producto de los incendios que se dan en verano», dijo, e insistió en que el actual es «un período seco» en el que se han presentado «algunos problemas por incendios forestales, incendio de cultivos» que se hacen regularmente.

Por ello, afirmó que su despacho trabaja con los ministerios de Alimentación y Agricultura y con los productores «para disminuir este tipo de actividad de quema y localizarla en horas que no afecten».

En diciembre de 2013 también se registró un apagón en Venezuela que afectó a la región centro occidental, que a su vez estuvo precedido por un gran fallo que se produjo tres meses antes y que dejó sin energía a 19 de los 23 estados del país, lo que motivó la creación de la llamada «Gran Misión Eléctrica».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.