spot_img

Anuncio de inversión de presidente Biden “es un voto de confianza”, dice secretario privado de la Presidencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, considera que el anuncio de inversión en Honduras que hizo recientemente el presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, es un voto de confianza para las actuales autoridades del país centroamericano.

El anuncio de inversión lo hizo el mandatario norteamericano en el marco de la cumbre del G-20 el pasado 15 detalló que se beneficiará a  países como Brasil, La India y Honduras, con la misión de mejorar la infraestructura en naciones con bajos ingresos económicos.

Respecto a Honduras, la inversión será en el sector energético, ya que entre los proyectos se contempla la instalación de paneles solares. Los recursos consisten en una línea de crédito de 52 millones de dólares del Export-Import Bank de Estados Unidos.

Además una agencia de créditos norteamericana para exportaciones, dará a la firma J.P. Morgan, que por consecuencia serán los que terminen financiando la compra por parte del Banco Atlántida de Honduras.

En tal sentido, el funcionario de la casa de gobierno dijo “lo agradecemos porque es un voto de confianza y quisiéramos que fuera más”. Zelaya considera además que esa acción podría ser el arranque para disipar dudas respecto a la falta de incentivos para la inversión.

 “El presidente de los Estados Unidos anunció inversión en energía y eso es un voto de confianza internacionalmente para el gobierno de Xiomara Castro, entonces, no hay que tomarlo sólo como un monto, sino también como un anuncio de confianza”, acotó. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img