spot_imgspot_img

Anuncian recurso de amparo en contra del decreto de Reforma a la Seguridad Pública

Tegucigalpa – Tras la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Reforma a la Seguridad Pública, instrumento que servirá para intervenir y modernizar la Policía, el Poder Judicial y de la Fiscalía, la Asociación de Jueces amenazó con interponer un recurso de inconstitucionalidad.
 

De acuerdo al decreto, la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública será un órgano temporal e independiente que diseñará, planificará y vigilará el proceso de transformación integral de las instituciones que integran la seguridad pública como la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Jueces de Honduras, Teodoro Bonilla, dijo que presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ya que atenta contra la independencia de los poderes del Estado.

Bonilla señaló que la Comisión investigará el accionar de los funcionarios diez años atrás y todos los abogados saben que la ley no puede ser retroactiva solo en material penal y cuando ésta beneficia al reo, por lo tanto es un artículo que violenta la Constitución de la República.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img