Anuncian para 2011 evaluación y supervisión de docentes

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Alejandro ventura, anunció que este año implementarán las figuras de supervisión y evaluación de la actividad docente, tal como se estipula en el Estatuto del Docente.
 

“En 2011 vamos a implementar la figura de la supervisión, área que ha estado descuidada y nosotros queremos fortalecerla dentro de nuestro plan estratégico. Vamos a determinar qué clase de educación están dando nuestros maestros a los niños y los jóvenes, y también vamos con la evaluación”, dijo Ventura a Periodistas.

Explicó que ambas figuras, de la supervisión y la evaluación, están identificadas en el Estatuto del Docente, y consideramos que dentro del marco de la ley vamos a proceder a implementar estas dos figuras que son importantes”.

Confió que estas nuevas prácticas vendrán a fortalecer el sistema de enseñanza en Honduras.

El funcionario dijo que estarán inaugurando el año escolar el 1 de febrero, en cuatro departamentos del país.

“Todo está listo para inaugurar el año escolar”, declaró el funcionario, quien a pesar de que los maestros ya han realizado en lo que va del año tres protestas públicas dice avizorar “que este será un año de paz, tranquilidad y reconciliación para que verdaderamente demos una educación de calidad a los niños y jóvenes”.

“Vamos por los 200 días de clases”, anotó.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte