spot_imgspot_img

Anuncian nuevo protocolo de ingreso y permanencia en salas del Poder Judicial

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció este sábado un nuevo protocolo de ingreso, salida y permanencia de LOS ciudadanos como servidores judiciales, en las salas de este poder del Estado, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde ahora toda persona que ingrese y permanezca en cualquiera de las instalaciones del Poder Judicial a nivel nacional, sean estos servidores judiciales o usuarios de los servicios de justicia, deberán usar su mascarilla de manera correcta y en forma obligatoria. Previo al ingreso a los estacionamientos de los edificios judiciales, todos los vehículos serán fumigados con sustancias sanitizantes.

Asimismo, el personal de seguridad tomará la temperatura a todas las personas, sin excepción alguna, previo a su ingreso a los edificios judiciales. Si la temperatura resulta igual o mayor a 38 grados, no se le permitirá ingresar a la sede judicial.

Si se confirma un contagio de un servidor judicial, éste deberá reportar su estado de salud a su inmediato superior, y éste al Comité de Contingencia, tanto departamental como nacional y de ser un usuario que se dirigía a realizar una diligencia de manera voluntaria, no se le permitirá su ingreso, debido a la situación de emergencia sanitaria decretada.

El escrito explica que, si el usuario hubiese sido llamado por autoridad judicial competente, de igual manera no podrá ingresar a las instalaciones; con la salvedad, que dicha autoridad que solicitó su comparecencia, deberá presentarle opciones como la reprogramación de la audiencia o diligencia u otra que considere pertinente, ya que su no comparecencia se debe a las restricciones oficiales exigidas.

El personal de seguridad deberá notificar inmediatamente al secretario o receptor del despacho correspondiente la incidencia presentada con esa persona y toda persona deberá pasar su calzado por las alfombras o implementos que contendrán sustancias sanitizantes.

Este protocolo deberá ser socializado con todo el personal a nivel nacional y el mismo es de estricto cumplimiento para los servidores judiciales, usuarios de los servicios de justicia y cualquier persona que, por otras circunstancias, visite o tenga planificado visitar instalaciones del Poder Judicial, advierte el comunicado.

Apunta que todo lo instruido en este protocolo está en concordancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus normas para la prevención del COVID-19 y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, según Resolución 01/2020, adoptado por la CIDH el 10 de abril de 2020.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img