spot_imgspot_img

Anuncian movilización de pescadores a la capital

Tegucigalpa – Autoridades del Comité para la Defensa y Desarrollo del Golfo de Fonseca (Codefagol), anunciaron el arribo para este miércoles, de unos 300 pescadores desde la zona sur a la capital hondureña, en demanda de una nueva ley de pesca que incluya la liberación de playas que se encuentran en manos de la propiedad privada.
 

El director ejecutivo del Codefagol, Jorge Varela, informó que la movilización se llevará a cabo alrededor de la 10:00 de la mañana del miércoles.

Agregó que simultáneamente entregarán al Congreso Nacional la propuesta de la actualización de la ley de pesca que abarcará ríos, lagos y la zona del Caribe.

Con relación a las playas, mencionó que las mismas se están perdiendo, debido a que hay personas que compran el terreno y se apoderan de las playas e impiden el paso de los hondureños por el lugar, al grado de cobrar un valor por entrar al lugar.

Por lo cual los pescadores exigirán la aplicación del código civil en lo que respecta a la servidumbre de paso que permita a las personas llegar gratuitamente a las playas.

Varela aseguró que la movilización será de forma pacífica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img