spot_imgspot_img

Anuncian llegada de misión del FMI para negociar acuerdo

Tegucigalpa- A finales del mes de julio o a principios de agosto llegará a Honduras una misión negociadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un acuerdo stand by, anunció la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón.
 

El directorio del FMI ya conoce el informe que presentó una misión que estuvo en el país para revisar la economía hondureña, por lo que de parte de las autoridades existe optimismo de que el organismo firmará el acuerdo.

Mondragón dijo que la revisión del artículo cuarto es un proceso que hace obligatoriamente el FMI en todos los países miembros, independientemente si tienen o no acuerdo.

El FMI lo que hace es una radiografía completa sobre el comportamiento de las principales variables y de los sectores, real, financiero, monetario y también han puesto particular importancia al sector privado, sostuvo Mondragón.

Para este año, Honduras prevé un crecimiento económico del 2.8 por ciento, impulsando la recuperación de la actividad privada y demanda externa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img