spot_imgspot_img

Anuncian incremento al precio de carne de pollo y huevos

Tegucigalpa – Continúa la escalada de precios de los productos de la canasta básica, los que cada día se convierten inalcanzables para las raquíticas finanzas de los hondureños.
 

Este viernes, los avicultores anunciaron que los altos costos de los combustibles y la energía estarían generando un nuevo incremento al precio de los huevos y la carne de pollo, mismo que será efectivo en los próximos días.

El dirigente y productor avícola, Jorge Ulloa, manifestó que el sector requiere de cantidades importantes de energía eléctrica durante el proceso productivo, así como grandes cantidades de combustible para su distribución, por lo que, los constantes incrementos en estos derivados de petróleo, impactan drásticamente en los precios de los huevos y el pollo.

El productor lamentó que cada vez que se incrementan los combustibles, esto impacta en la economía nacional.

No obstante, puntualizo que sería irresponsable decir que el incremento en los huevos y el pollo, no se van a dar, cuando todo apunta que así será.

El valor de las gasolinas en Honduras está a punto de llegar a los cien lempiras el galón, aunque en algunas regiones ya sobrepasó esa cifra, lo que impacta fuertemente en el costo de los productos de primera necesidad y que reflejan movimientos diarios en el mercado nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img