spot_img

Anuncian en cadena nacional, el inicio de diálogo entre poderes del Estado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció este viernes mediante una cadena de radio y televisión, que iniciaron un diálogo entre los tres poderes del Estado, junto al fiscal general con el propósito de asegurar y construir un ambiente de paz y seguridad, luego de los últimos acontecimientos tras la destitución de cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
 

El mandatario hizo el anuncio en cadena de radio y televisión donde lo acompañaron el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández; el titular del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés y el giscal general Luis Alberto Rubí.

Lobo explicó que se reunieron para iniciar un intenso diálogo con el propósito de asegurar la necesaria complementariedad en el ejercicio de sus respectivas funciones, respetando los principios de independencia.

“Sabemos que el ejercicio complementario de nuestras atribuciones debe asegurar a los habitantes de nuestro país, no solamente ser protegidos de las agresiones de otras personas sino también de cualquier abuso del poder público. Vivimos en un país en donde debe prevalecer la justicia y el Estado de derecho en procura del bien común”, dijo el gobernante.

En el mensaje ante la nación, Lobo agregó que para hacer efectivos estos propósitos debemos de fortalecer toda la institucionalidad del país, continuar con los procesos de actualización, profesionalización y depuración de los operadores de justicia.

Aseguró que mantendrán un diálogo permanente sobre cómo enfrentar complementariamente los grandes desafíos que tiene Honduras.

Reiteró que los presidentes de los tres poderes y el fiscal general han convenido en la necesidad de abrir una mesa de diálogo nacional a fin de conversar sobre los retos actuales y las soluciones más efectivas que en corto y mediano plazo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img