Anuncian avances tecnológicos en telefonía móvil hondureña con banda 4G

Tegucigalpa – Las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunciaron avances tecnológicos en la telefonía móvil hondureña, incluyendo la operación de datos por medio de una banda complementaria de 4G.
 

El presidente de Conatel, Ricardo Cardona, manifestó que la banda complementaria 4G, representa desarrollo en la telefonía móvil por medio de la operación de datos, porque actualmente en el país, este rubro sólo comprende los servicios de voz y de datos.

Especificó que el servicio de voz que es cuando el usuario llama y habla, así como el servicio de datos, tienen que ver con Internet, mensajitos, whatsApp, todo lo que representa fichas.

En ese sentido, destacó que esta banda 4G, va orientada a paso de datos porque “lo importante de esto es que va revolucionar todo lo que es la parte de la banda ancha de Internet, sobre todo en lo que es la telefonía móvil”.

El funcionario, indicó que con este proyecto el Estado pretende recaudar entre 450 y 500 millones de lempiras.

Informó que las dos empresas operadoras de telefonía móvil en el país, Tigo y Claro, respectivamente están participando en la subasta de la banda de 4G.

Añadió que entre las bases para esta subasta están solicitando que inicialmente la cobertura se dé en 10 ciudades del país, calificadas como más importantes, entre las que figuran: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma, Villanueva, entre otras.

Destacó que con la subasta de esta banda 4G, están buscando una ampliación del número de usuarios de teléfonos inteligentes en Honduras, porque actualmente esta población es reducida.

Cardona detalló que actualmente entre un 10 y 20 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles en Honduras hace usos de estos aparatos porque “la mayoría de las personas tiene teléfonos de pre-pago que son teléfonos no caros, no son teléfonos inteligentes”, señaló.

Por lo cual reiteró que “con esta Banda 4G lo que vamos hacer es precisamente duplicar para que el acceso a teléfonos inteligentes y que vengan más baratos también”.

Acotó que actualmente la parte de servicio de datos en los teléfonos móviles es utilizado generalmente por las empresas y la parte corporativa “y lo que queremos es que también con esto (banda 4G), el público tenga acceso”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido