spot_imgspot_img

Anuncian audiencia de descargo en alcaldía de Talanga y regidores aplauden determinación

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia, y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, se reunió este martes con regidores de la corporación municipal de Talanga para encontrar una resolución en el conflicto contra el alcalde Roosevelt Eduardo Avilés.

En ese sentido, el ministro Ayala, dijo que lo que procede es una audiencia de descarga a toda la corporación, después de haberse reunido con los regidores y representantes de sociedad civil de la comuna talangueña.

La reunión fue dirigida por el ministro Ayala y el viceministro, Nery Cerrato, quien conoció documentación presentada por la vicealcalde Merlín Durón y los regidores, Orlando Herculano, Rudy Banegas y Mario Moncada.

En ese sentido, Ayala explicó que espera que conocer toda la documentación sobre la inconformidad y denuncias que han hecho, lo que nos compete como Gobernación y Justicia lo vamos a tratar dentro de la vía administrativa que atañe a esta institución.

Por su parte, el regidor Mario Moncada, sostuvo “hemos visto que si hay voluntad de parte del ministro y viceministro, ya se giró una audiencia de descargo, hoy le ministro tuvo la oportunidad de conocer los medios de prueba y ha dado instrucciones para que de una vez por todas se resuelva este problema.

Asimismo, la vicealcalde Merlín Durón dijo que “voy contenta con la reunión porque considero que vamos por buen camino, con este tema de la toma en la alcaldía, somos nosotros, sino la población y pues a nosotros no nos queda más que acompañar la lucha y ellos tendrán que tomar una decisión en ese sentido”.

“Lo más importante en todo esto es que el pueblo de Talanga la ha expuesto a la Secretaría de Gobernación y Justicia, nuestra realidad y para eso hemos preparado una cantidad de documentos que incluye actas, informes de tesorería y las notas de los regidores que se le enviaron al alcalde para que no se cometieran actos de corrupción”, manifestó Isis Palacios, representante de la Sociedad civil.

Pobladores y regidores de la comunidad de Talanga han mantenido tomadas las instalaciones de la Alcaldía Municipal desde hace unos 90 días, sin que se encuentre una pronta solución a la crisis por las denuncias de corrupción en contra del edil talagueño.

Debido a esa toma el alcalde Avilés López, determinó continuar con su gestión administrativa en las instalaciones de la Casa de la Cultura, pero este inmueble fue también tomado la semana anterior por pobladores.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img