spot_imgspot_img

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

Tegucigalpa – La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en  la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

En ese sentido el comisionado presidente de la CREE, José Óscar Morán explicó dicho ajuste se da después de los análisis realizados con los datos enviados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Operador del Sistema.

Indicó que la medida entra en vigencia este 1 de octubre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del presente año, debido al incremento de más del 62% en los precios del combustible en el mercado intermedio.  

“El precios del barril estaban 23.36 a 37.87 dólares; ese precio es aplicado en un 40% a los generadores térmicos y eso deja como resultado en ajuste cerca del 20%”, dijo el funcionario.  

Agregó que otro factor es el tipo de cambio del dólar que tuvo una apreciación de 24.89 lempiras y ahora tuvo una reducción a 24.63 lempiras.

Los análisis de la CREE indican que el incremento pudo haber alcanzado el 20% de la tarifa actual; por lo que el kilovatio hora surge un incremento de 05 centavos, en el sector residencial será de 4.41 centavos y en baja tensión es de 4.4, media tensión 3.37 y en alta tensión 2.97 lempiras. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img