spot_img

Anuncian acuerdo entre la industria de harina y productores para garantizar compra a precios justos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) anunció que la industria de harina de maíz blanco suscribiera con los productores un convenio que garantiza la compra de su cosecha nacional y a precios justos.

El documento se denomina “Convenio para las negociaciones de una alianza estratégica de compra y venta de granos básicos entre la industria de harinas de maíz blanco y alimentos para consumo humano”.

Fue suscrito por los representantes de las empresas harineras y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Asociación Nacional de Productores de Granos Básicos (Prograno) y organizaciones campesinas con el aval de la SAG dirigida por la ministra Laura Suazo.

“La industria garantiza a los productores nacionales de maíz blanco un mercado seguro para su producción, lo que establecerá un canal de comunicación directa para ofertar y demandar volúmenes de venta y establecer precios de compra y venta, eliminando los intermediarios comerciales”, reza el convenio.

Éste tiene como espíritu proteger la producción y el precio de compra del maíz nacional.

La industria se compromete a comprar la cosecha del ciclo agrícola de 1.2 millones de quintales y la diferencia pendiente de medio millón de quintales más la cosecha de 1.2 millones del ciclo 2022-2023. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img