spot_img

Anulación de concurso para plazas docenes es en base a las atribuciones de la ley: Rutilia Calderón

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-Luego de la anulación del concurso para optar a plazas docentes, la exministra de Educación, Rutilia Calderón, indicó que esa decisión está en base a las atribuciones que confiere la ley y aseguró que al dejar el cargo entregó la documentación de todo el proceso.

Recordó que cuando estuvo al frente de la institución realizó tres conferencias de prensa donde se dieron a conocer varios hechos y la continuidad del proceso.

A su juicio, para anular el concurso las nuevas autoridades tomaron otro criterio diferente al mecanismo utilizado por su administración.

Aseveró que antes de dejar esa secretaría dejó todo el proceso documentado en estricto apego a la ley.

En ese sentido, manifestó que el nuevo ministro Marcial Solís, tomó la decisión de anular el concurso en base a otros criterios, el informe presentado por ellos identificó a algunas juntas de selección que llegaron a alterar algunos resultados.

Detalló que un equipo técnico trabajó 32 días continuos utilizando estándares internacionales para identificar en dónde habían estado los errores de diseño de aplicación y calificación de las pruebas y se fueron utilizando esas técnicas que demuestran que hubo juntas de selección que quitaban y ponían hasta 30 puntos, por lo que no hubo calificaciones sacadas de la manga de la camisa ya que el mismo sistema permitió identificar y corregir las fallas tras su digitalización”.

Arguyó que ella no debe ni puede opinar sobre la decisión que tome un ministro. “Lo que sí quiero es que la población también esté informada adecuadamente porque en nuestro momento tomamos la decisión de continuar con el proceso”, argumentó.

“No se trata de polemizar, se trata de dar a conocer por qué se tomó la decisión de continuar con el proceso”, apuntó.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img