Antes del 10 de mayo el presidente Hernández ofrecerá presentación sobre situación del IHSS

Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado, anunció este lunes que realizará una presentación al pueblo sobre la situación real del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), antes del próximo 10 de mayo.
 

“Antes del 10 de mayo espero hacer una presentación sobre cuál es mi visión del Seguro Social, que involucra una nueva visión de todo el sistema de previsión; se requerirá de cambios muy importantes, pero aquí cada hondureño debe tener garantizado un mínimo de seguridad social”, expresó.

El mandatario sostuvo que en los hospitales públicos y el seguro Social no se puede seguir atendiendo de la misma manera como se ha venido haciendo, “se tiene que garantizar que la medicina se utilice correctamente”, aseguró.

Agregó que busca en su gobierno reforzar el sistema preventivo por lo que “ya se inició con ajustes en el sistema de previsión tomando medidas en Inprema y en Injupemp, de modo que todo hondureño tenga garantizado un nivel de previsión básico sea del sector privado o público”.

Ante el anuncio, el representante de la Iglesia Católica ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Carlos Rubio, señaló que la responsabilidad que tengan las personas vinculadas en el descalabro del Seguro Social tiene que ser penada de conformidad a la ley.

“Nosotros no somos un ente judicializador o acusador directamente, sino que con colaboración del Ministerio Público se presentan las denuncias y se le da seguimiento”, sostuvo.

Agregó que se espera que los casos presentados tal como el del Seguro Social, se tengan una respuesta favorable pronto.

Manifestó que también se está llevando casos como el del Injupemp luego de múltiples denuncias recibidas.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.