spot_imgspot_img

Antes de la constituyente es necesaria una instancia revisora: ANDI

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facusse, dijo hoy que “con la aprobación del reglamento para implementar el referéndum y el plebiscito, no cabe la menor duda que están preparando el terreno para convocar a la asamblea nacional constituyente” y por ello propuso una instancia que revise el mecanismo y temática.
 

A su juicio hasta hace poco tiempo existía el temor en la sociedad de legitimar una constituyente debido a que la misma puede ser instrumentalizada para que quienes la impulsan pretendan quedarse en el poder.

Dijo que en ese memento se estimó que la constituyente “solo era una excusa para permanecer en el poder y para amarrar al país a las políticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.

Además expresó que “ese temor a desaparecido, porque se ha vendido la ley de referéndum, plebiscito y consulta popular y no habido reclamo, solo hace falta que la publiquen”.

El empresario, resaltó que lo que la ANDI, avala es la construcción de una “asamblea revisora”.

Detalló que esta asamblea estaría siendo creada por “la mejor gente que se tenga en el país para que se reúna, piense y diga y concerte los cambios que hay que hacer en este país y luego que esos cambios se remitan a consulta por una asamblea constituyente”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img