spot_img

Ante nueva variante Sesal deberá aumentar apoyo, sino será una “batalla perdida”: neumóloga Suyapa Sosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que las autoridades sanitarias confirmaron que una nueva variante de la COVID-19 circula en Honduras, estas deberán aumentar su apoyo para contener la pandemia, de lo contrario será una “batalla perdida”, según la presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), doctora Suyapa Sosa.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud (Sesal), la nueva cepa circula en al menos cinco departamentos hondureños, sin embargo, se desconoce cuál de las variantes es la que está en suelo nacional.

La también jefa del departamento de Neumología del INCP reflexionó que Sesal deberá aumentar su apoyo en los hospitales, triajes, y comunidades, sino con este virus “ya tenemos la batalla perdida”.

Las pruebas de la nueva variante se extrajeron de los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso, no obstante no se descarta su presencia en otros departamentos.

La lucha contra la pandemia se torna más difícil con la ausencia de vacunación, declaró Sosa a periodistas en Tegucigalpa.

 Actualmente Honduras se encuentra a zaga de la vacunación en Centroamérica a causa de las pocas dosis aplicadas.

“Si no hemos podido controlar la COVID-19 en 13 meses, con una nueva variante va a ser más difícil”, señaló.

 Acto seguido, consideró que el proceso de vacunación ha sido un “fracaso” en Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img