spot_imgspot_img

Ante boicot de mafias de medicamentos, intervienen almacenes; anuncia presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy martes la intervención del sistema de entrega de medicamentos, además de crear nuevos mecanismos a fin de favorecer a la población necesitada, además de denunciar un boicot de los empleados de los almacenes.

“El día de hoy (martes) hemos decidido intervenir el sistema de entrega de medicamentos a nivel de farmacias, bodegas Y almacenes tanto en la Secretaría de Salud como en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ante el boicot de empleados que estaban evitando que la ciudadanía reciba este servicio de medicamentos”, informó el gobernante antes de partir hacia Bruselas, Bélgica donde participará en una cumbre de la Unión europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) .

El gobernante dijo en cuanto al nuevo mecanismo que este será  transparente, “acompañado del sistema de Naciones Unidas como también por Transparencia Internacional, lograremos llevar a los hospitales previamente escogidos medicamentos a sus farmacias para atender a la población”.

El presidente Hernández dijo  que las medidas fueron aprobadas en Consejo de Ministros.

Indicó que en caso de “no existir estos medicamentos en las farmacias de los hospitales, tanto de la Secretaría de Salud como del IHSS podrá el ciudadano buscarlo en la clínica privada o farmacia más cercano previamente escogida y autorizada por el nuevo sistema a fin de atender al pueblo hondureño”.

Amplían fideicomiso

Previamente el ministro coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo que el Consejo de Ministros había acordado también ampliar el fideicomiso para adquirir medicamentos a 2,300 millones de lempiras.

Con esta ampliación se podrán adquirir los medicamentos que se necesitan para concluir el presente 2015.

Pero recordó que la licitación de los fármacos estará a cargo de una agencia de las Naciones Unidas, además de contar con la veeduría de Transparencia Internacional.

Asimismo, señaló que otra medida aprobado por los ministros fue ampliar los recursos para la Secretaría de Salud y el Seguro Social a fin que puedan desde ya comenzar a licitar la adquisición de fármacos para el 2016, de manera que no inicien el proceso el año entrante y tener los problemas de abastecimiento.

Para ello se reasignarán recursos del Fondo de Solidaridad y Combate a la Pobreza Extrema.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img