Año cafetero concluirá con 1,100 millones de dólares en exportaciones

Tegucigalpa – El actual año cafetalero que concluirá esta semana reportará ingresos por divisas generadas por el monto de 1,100 millones de dólares, un alza respecto al anterior cuando se captaron unos 800 millones de dólares, informaron las autoridades del ramo.

El gerente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), René León Gómez, recordó que el próximo 30 de septiembre concluirá el año cafetalero 2014-2015 y que espera que se hayan exportado unos 6.5 millones de sacos.

El funcionario dijo que el año cafetalero anterior 2013-2014 se exportaron 5.8 millones de sacos del grano, lo que evidencia el incremento en la producción y la exportación del producto agrícola.

León Gómez explicó que el alza en las ventas externas de unos 700 mil sacos demostró que el año cafetalero por concluir “fue excelente”, indicando que ha habido una recuperación de la producción.

El gerente del Ihcafé recordó que el año cafetalero 2013-2014 hubo problemas en el sector como la roya, que provocó una baja en la cosecha, además de los problemas de los precios en el mercado internacional.

Indicó que la actual cosecha fue mejor por las medidas adoptadas por los productores, a pesar de la sequía y otros males que siempre acechan a la caficultura.

Indicó que el café es un cultivo permanente y en altura, de manera que la sequía afecta poco y solo a los que cultivan en baja altura y que padecieron estrés hídrico.

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte