ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Aunque la Secretaría de Salud ha reiterado que no existen casos confirmados de recontagio en el país, Orellana aclaró que los datos son de la organización y no son datos oficiales de las autoridades sanitarias, pero “hay siete compañeros que les dio COVID-19 y les volvió nuevamente y ojo, ahorita que les volvió a dar es peor la condición en comparación que cuando les dio en la primera instancia”.

Ejemplificó que una de las enfermeras que se ha reinfectado en Roatán, querían que trabajara positiva por COVID porque ya le había dado, y esa compañera se complicó y en las últimas horas la tuvieron que trasladar al Seguro Social de San Pedro Sula para poderle salvaguardar la vida.

“Esta es la realidad que estamos viviendo nosotros, luchando contra dos instancias; número uno que no haya más contagios entre nuestros compañeros enfermeros y número dos procurando que no les vuelva a dar nuevamente porque la situación es peor, recordemos que la primera vez lo deja con sus defensas bajas y cuando le vuelve a dar es el problema mayor que estamos enfrentando”, arguyó.

Refirió que con los últimos acuerdos con la apertura que les dio el presidente Juan Orlando Hernández por medio del ahora exministro de Trabajo, Carlos Madero, se había bajado de un 100 por ciento a un 15 por ciento el contagio entre los enfermeros y enfermeras auxiliares, pero en las últimas horas se ha experimentado un ascenso muy significativo de un 14 por ciento y de estar en un 15 por ciento de contagios, hoy están en un 29 por ciento.

En ese sentido, la situación es preocupante porque suman dos mil 267 auxiliares de enfermería que se han contagiado por COVID-19 y son 25 agremiados los que han fallecido.

Orellana cuestionó el relajamiento de la población respecto a la pandemia porque tal vez creen que el coronavirus ya se fue del país y que aquí ya no pasa nada cuando se ve que hay un creciente número de pacientes contagiados con COVID-19 y en la medida que ascienden los casos, también aumentan los contagios entre los auxiliares de enfermería, por eso es importante que cada hondureño haga la parte que le corresponde.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.

Reportan muertes de ocho pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del coronavirus.