ANEA procederá contra escuelas privadas de enfermería que operan ilegalmente

Tegucigalpa- Los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares (ANEA), informaron que procederá legalmente en contra de los responsables de abrir escuelas privadas de enfermería ilegalmente.
 

“Nosotros tenemos problemas a nivel nacional, ya que la secretaria de Salud está autorizando la apertura de escuelas privadas que no están en condiciones para formar recurso de enfermería”, dijo a periodistas Janeth Almendares, presidenta de la ANEA.

Explicó que “hemos sido formadas en las escuelas del gobierno, con personal especializado en tres áreas, la hospitalaria, la rural y la comunitaria, y por lo tanto estas compañeras no pueden trabajar solas, siempre tienen que estar con la enfermera al lado”.

Almendares sostuvo que han tratado el tema con las autoridades de la secretaría de Salud “ya que ellos son los que apadrinan estas escuelas, y es por eso que han agarrado apogeo y sentirse como seguras que no se puede hacer nada por ellas”.

“A la población le pedimos que tenga cuidado con este tipo de personal que está saliendo de estas escuelas, ya que no es un personal calificado”, señaló.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte