spot_img

Analizan futuro de DAPA y extensión DACA tras reciente decisión judicial

Por:

Compartir esta noticia:

Los Ángeles – Una organización nacional de defensa de los inmigrantes analizó hoy las consecuencias de la decisión de la corte de apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) de mantener la suspensión temporal de las medidas migratorias decretadas en noviembre por el presidente Barack Obama.

El Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) organizó un seminario nacional a través de internet en el que analizó varios aspectos referentes a la suspensión de las acciones ejecutivas conocidas como Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) y de la Extensión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Karen Tumlin, abogada de NILC, destacó que el fallo de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de mantener la suspensión de DAPA y Extensión DACA, «no es la última palabra, ni fue unánime», y confirmó que la suspensión de las medidas continuará al menos por varios meses.

La jurista resaltó que el Departamento de Justicia ya apeló la decisión y que para el 6 julio está programada tentativamente la presentación de los argumentos orales referentes a la apelación.Leer nota completa.

 

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img