Ana Cardona rechaza denuncias en su contra ante el MP y dice es la legítima presidenta del Tribunal de Honor del CAH

Tegucigalpa – La profesional del derecho, Ana Cardona, rechazó las acusaciones en su contra interpuestas por su colega Desiré Flores ante la Fiscalía y defendió que es la titular del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

La abogada Desiré Flores interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra su homóloga Ana Cardona por los presuntos delitos de falsificación de documentos, coacción y usurpación.

Dijo que no existe ningún delito y lo que pretenden es imponerse ante la voluntad de los agremiados y a lo que la ley manda.

Relató que la abogada Flores en la primera reunión, aún de forma ilegal porque no estaban todos los miembros directivos convocados (siete propietarios y cinco suplentes), se llevó a cabo una elección de forma ilegal e ilegítima.

En tanto, en una segunda reunión se convoca a todo el pleno -propietarios y suplentes- en la que se decidió dejar sin valor ni efecto el acta anterior y no queda ratificada Desiré Flores.

“De acuerdo al artículo 40 se ratifica a Ana Cardona como presidenta del Tribunal de Honor y a Omar Valdés como secretario, por esa razón es que Ana Cardona hoy es legalmente la presidenta del Tribunal de Honor y legitimada por el agremiado porque ganó por más de siete mil votos de diferencia en relación a la candidata Desiré Flores”, expresó.

Puntualizó que procederá a interponer denuncias contra Flores por usurpación de funciones ante la Fiscalía hondureña. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img