Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), amplió la alerta roja y el toque de queda absoluto a nivel nacional hasta el domingo 1 de noviembre.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, alegó que la alerta roja es para ejecutar acciones de acercar los servicios de salud a la población perjudicada por el COVID-19.

Reiteró la prohibición a los partidos políticos de realizar eventos con concentraciones de más de 50 personas y aplicar las medidas de bioseguridad.

El funcionario clamó a la población que no visite lugares que incumplen los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Señaló que se sostienen los dos dígitos por día: el lunes circulan las terminaciones 0 y 1, martes el 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9.

Meza indicó que el país continúa en la fase 1 y 2 de la reactivación de la economía.

Estableció que las atenciones para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad en los comercios autorizados desde las 7:00 a 9:00 de la mañana. Mientras que en los sistemas bancarios, las atenciones serán desde 9:00 hasta las 10:00 de la mañana. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.