spot_imgspot_img

Por:

Amnistía: Defensa de Sunseri espera que esta semana sea decisiva para su retorno al país

Tegucigalpa – La defensa del exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, espera “una semana productiva” en los tribunales Adhoc que conocen la aplicación de la Amnistía Política y de esa forma que éste pueda retornar al país tras varios años en el exilio.

– Padilla Sunseri enfrenta ocho procesos judiciales, en dos de ellos se negó la aplicación de la Amnistía Política.

El abogado René Altamirano, dijo que este miércoles Padilla Sunseri compareció en audiencia en una causa que se le acusó por 81 delitos por adelantos de salarios en la comuna sampedrana, sin embargo el juez que conoce la aplicación de Amnistía fijó para el viernes 8 de abril la decisión judicial.

El exedil Padilla Sunseri también acudirá a otras audiencias Adhoc el jueves y viernes de esta semana para conocer si se le aplica la Amnistía Política aprobada por el Congreso Nacional en febrero de este año.

Altamirano declaró que como defensa esperan que esta semana sea decisiva para que el exfuncionario edilicio retorne a Honduras tras varios años en el exilio, sin embargo hay que recordar que el exedil sampedrano presentó ocho solicitudes de aplicación de Decreto de Amnistía, sin embargo, dos ya le fueron denegadas.

Actualmente, el exedil sampedrano se encuentra prófugo de la justicia tras escaparse en septiembre de 2017 de la medida de arresto domiciliario. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img