spot_imgspot_img

Amhon en desacuerdo con administrar fondos de matrícula gratis

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Bendeck, manifestó que las municipalidades están en desacuerdo en administrar la matrícula gratis y recordó al gobierno que para el 2013 las 298 alcaldías del país recibirán el 10 por ciento de las transferencias por parte del Estado.
 

Según Bendeck, el próximo año la ley establece que a las municipalidades se les tiene que trasladar el 10 por ciento, al tiempo que aclaró que “no es que los recursos que en este momento están asignados a la secretaría de Educación para la matrícula gratis se las están trasladando a las municipalidades”.

“Lo que están haciendo es cargándose a las municipalidades en función de que el próximo año la ley obliga a que se coloque un 10 por ciento a favor de los municipios y están queriendo confundir”, explicó.

Igualmente, dijo que en las disposiciones generales del presupuesto están estableciendo que las municipalidades tenemos que ser los responsables del “Vaso de Leche” y ese dinero ya va en el presupuesto de una secretaría de Estado.

Bendeck indicó que “en secretaría de Planificación hasta el día de hoy lo único que nos dice a los Alcaldes es que es una institución que ha fracasado, que ha venido a generar a las municipalidades falsas expectativas cuando se andan socializando proyectos que se van a manejar en el Presupuesto General”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Luis Berríos, sostuvo que el Congreso Nacional analiza quitar esos 320 millones de lempiras del presupuesto y que las alcaldías se encarguen de proporcionar la ayuda necesaria a los centros educativos.

Explicó que según las últimas investigaciones que se han hecho, este fondo más bien ha venido a pervertir a muchos alumnos, en el sentido de que ha aumentado el consumo de alcohol y de otras actividades que definitivamente vienen a degenerar la actividad del joven en nuestro medio.

“Lo que se busca con estos fondos es que se tienen que condicionar de la mejor manera para que el presupuesto de todas las instituciones puedan cumplirlo sin ningún problema en la ejecución de sus proyectos”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img