spot_imgspot_img

América remonta ante Chivas y avanza a semifinales del Clausura

México – El América remontó una desventaja de un gol y derrotó hoy por 2-1 a las Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival, en la vuelta de los cuartos de final del Clausura mexicano en el estadio Azteca y avanzó a la fase de los cuatros mejores.

Tras el empate sin goles en el partido de ida, el América se vio abajo en el marcador, pero reaccionó con dos goles para llevarse el «clásico» del fútbol mexicano y el pase con global de 2-1.

El mexicano Orbelín Pineda, de Chivas, abrió el marcador al minuto nueve, pero el América alcanzó y superó con goles del paraguayo Osvaldo Martínez al 27 y del mexicano Oribe Peralta al 64.

Ambos equipos estaban obligados a buscar los goles. Para avanzar el América tenía que ganar por cualquier marcador y el Guadalajara con un empate con goles o un triunfo se metía a semifinales.

El Guadalajara entró más conectado al partido y de inmediato se fue al frente y mediante un remate con la cabeza del defensa Jair Pereira, que pegó en el ángulo superior derecho, se apuntó la primera jugada de peligro.

En el minuto nueve, Pineda abrió el marcador con un disparo desde fuera del área por la izquierda, cruzado y con potencia, que resultó inalcanzable para el portero del América Hugo González.

Con el gol en contra y obligado a marcar dos para avanzar, el América se fue al frente y asedió la portería del Guadalajara con disparos de los colombianos Darwin Quintero y Andrés Andrade y del mexicano Oribe Peralta aunque sin éxito.

Esa presión del América funcionó ya que en una jugada, Quintero fue derribado dentro del área por el defensa de las Chivas, Jesús Sánchez y el árbitro decretó el penalti.

El paraguayo Martínez se encargó de cobrar desde los once pasos y lo hizo con un disparo potente y al centro que no le dio oportunidad de reaccionar al portero del Guadalajara Rodolfo Cota.

El tanto en contra fue un duro golpe para el Guadalajara que reaccionó minutos más tarde con un avance que intentó firmar Pineda, quien, según la apreciación del árbitro, fue derribado por el portero González en el centro del área y marcó el penalti.

La falta la ejecutó el volante Carlos Peña, quien disparó con la derecha y con potencia, pero reventó el balón en el larguero.

Para el segundo tiempo el América salió más conectado y de inmediato el colombiano Quintero tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto de su equipo pero, ante la salida del portero Cota, pero el balón se le escapó por la línea de fondo luego de que había engañado al portero.

Por el Guadalajara respondió Peña con un remate desde afuera del área que salió a unos pasos del poste izquierdo de la meta local.

La tensión de ambos equipos por no recibir y al mismo tiempo buscar un segundo tanto hizo que los jugadores no tuvieran demasiada libertad de acción ya que las dos escuadras cerraron los espacios y cuando un jugador tenía el balón de inmediato era presionado por el rival.

El Guadalajara se acercó a la portería del América con un remate de Omar Bravo, quien falló a unos metros de la línea de meta al mandar su disparo por encima del larguero.

El América sentenció el partido con un contragolpe que inició en su propia área y que manejo el colombiano Quintero, quien avanzó a velocidad por la izquierda y cuando llegó a tres cuartos de cancha mandó el balón al área donde apareció el mexicano Peralta para empujar el balón con la derecha.

Tras el tanto en contra, el argentino Matías Almeyda, quien no apareció en la banca del Guadalajara debido a una suspensión, ejecutó sus tres cambios en ocho minutos para refrescar su ofensiva.

Con la ventaja en el marcador y el pase a semifinales en la bolsa, el América manejó el partido durante el tiempo que restante y esperó al Guadalajara, que obligado, se fue al frente y dejó espacios atrás, pero no pudo aumentar el marcador.

Al mantenerse en la disputa por el título, el América es el único equipo que tiene la posibilidad de concretar el doblete luego de que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

El América se unió al Monterrey y al León como los clasificados a las semifinales y esperan al ganador del duelo entre Pachuca y Santos Laguna. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img