Amenazan a muerte a candidato a diputado y a dirigente del Partido Nacional en Quimistán

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, denunció este sábado que el candidato a diputado Rolando Dubón Bueso y el dirigente del Partido Nacional en Quimistán, Santa Barbara, Henry Manuel Rodríguez, son objeto de amenazas a muerte por parte de personas desconocidas.
 

De acuerdo al relato de uno de los amenazados, hace dos semanas encontró un papel en el parabrisas de su vehículo donde le decían que se fuera comprando el “cajón”.

Prosiguió que ayer la mandaron un mensaje a su celular en el que le advertían que le iba a pasar las del hermano por andar de “sapo” de Dubón.

El hermano del denunciante fue asesinado hace dos años cuando laboraba como gerente de la municipalidad de Quimistán.

Custodio advirtió que este tipo de amenazas contra personas que aspiran a cargos de elección popular y dirigentes de los partidos políticos, tienen como propósito dañar la imagen del proceso electoral.

Anunció que ya se está organizando la protección de las personas amenazadas para que no se siga poniendo en riesgo su integridad física y su vida.

Explicó que en el caso particular de Henry Rodríguez, recientemente su hermano fue asesinado, por lo tanto, se le debe dar toda la seriedad que requiere la denuncia.

Custodio declaró que independientemente de los partidos a los que pertenezcan, ningún aspirante a cargo de elección popular y ningún dirigente de los partidos en contienda, debe estar sujeto amenazas por gente que quiere dañar la imagen del proceso electoral.

En ese sentido, el ombudsman recalcó que los hondureños tienen el derecho al sufragio y deben ejercerlo sin miedo a nada.

“Ya lo demostramos en 2009, en las elecciones internas y este es un pueblo que cree en la justicia y en la paz y tenemos el derecho de ir tranquilamente a las urnas”, resaltó

Custodio reiteró su llamado a las personas que están debidamente registradas para ejercer el sufragio, que es responsabilidad de todos participar activamente en el proceso electoral.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.

Sube a cinco, número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en el norte de Honduras

La madrugada de este lunes se reportó que dos personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.