Amenaza de pasajero obliga a avión con destino a Panamá a regresar a Toronto

Toronto (Canadá) – Un avión de Sunwing Airlines que cubría la ruta entre Toronto y la ciudad de Panamá se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad canadiense escoltado por dos aviones de combate estadounidenses cuando uno de los pasajeros profirió amenazas.
 

Medios de comunicación canadienses dijeron que, tras aterrizar en Toronto, una unidad de las fuerzas especiales de la Policía canadiense fuertemente armada abordó el avión y detuvo a un joven de 25 años de edad.

Un vídeo grabado por uno de los pasajeros del avión y obtenido por la televisión canadiense CTV muestra el momento en el que los agentes canadienses entran en el avión con armas de asalto demandando a gritos a todos los pasajeros que bajen la cabeza y levanten sus manos.


El Comando Aéreo de Norteamérica (Norad) señaló que dos aviones F-16 que se encontraban en una misión de entrenamiento escoltaron al vuelo 772 de Sunwing de vuelta al aeropuerto internacional Pearson de Toronto.

El vuelo había partido de Toronto a las 07:00 hora local (11:00 GMT) y se dirigía hacia la ciudad de Panamá con 189 personas entre pasajeros y tripulación.

Sunwing, una compañía especializada en vuelos «charter», dijo que 45 minutos después de su despegue, cuando se encontraba sobre el estado de Virginia Occidental (EEUU), uno de los pasajeros profirió amenazas contra el avión lo que obligó a la tripulación a regresar a Toronto.

El avión aterrizó en el aeropuerto canadiense poco antes de las 09:00 hora local (13:00 GMT).

Suwning señaló que está previsto que el vuelo reanude su viaje a las 15:00 hora local (19:00 GMT).

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.