spot_img

AMDC y gobierno se unen para reconstruir mercado Quinta Avenida

Tegucigalpa – Tras una reunión que sostuvo con el presidente Roberto Micheletti y una comisión de vendedores afectados por el incendio en los mercados Quinta Avenida, Colón y San Isidro de Comayagüela, el alcalde capitalino Ricardo Alvarez manifestó su satisfacción de que el gobierno central haya asignado 10 millones de lempiras para la reconstrucción de los puestos de venta.
 

El edil informó que para dar seguimiento a las acciones, programas y coordinaciones que se desarrollen sobre la reconstrucción de los locales, el gobernante designó como enlace entre el Gobierno Central, la alcaldía y los comerciantes, al ex regidor municipal y actual ministro de la Juventud, Luís Ortez.

Estimó que “esta es una muy buena noticia en vista del conocimiento de la ciudad y sus programas y proyectos, y obviamente es alguien que está muy cercano a la gente, en ese aspecto creo que hemos tenido una muy buena respuesta del presidente Micheletti”.

Recordó que la comuna destinó tres millones de lempiras para reconstruir los puestos de manera provisional, mientras que los diez millones del gobierno servirán como capital semilla, no obstante de que se buscarán “esquemas adonde se pueda readecuar la deuda de corto plazo que tiene la gente de los mercados”, con varias instituciones financieras.

“Pero nuestro gran sueño y nuestro gran proyecto en el cual estamos trabajando todos es transformar las calles de quinta avenida, de tabla y de lámina, con los niños durmiendo en los cartones del suelo, convertirlas en un buen centro comercial, con el aporte de los vendedores, del Gobierno Central, la municipalidad y la solidaridad de la empresa privada”, refirió.

Enfatizó que en una primera etapa los locales serán reconstruidos de madera y con instalaciones eléctricas adecuadas, para evitar más incendios, para después crear un centro de ventas que reúna las condiciones de un verdadero mercado.

Por su lado, Ortez dijo que “Dios me ha puesto en el camino nuevamente de seguir sirviendo a la municipalidad y vamos a ayudar fuertemente a la alcaldía del Distrito Central, no al alcalde Ricardo Álvarez, si se quiere decir así, sino que a ellos por labor que se ha desarrollado hasta ahorita y que esperemos que los fondos lleguen a ser bien utilizados”.

Asimismo manifestó que gobierno estará en la disposición de ayudar a la alcaldía en los diferentes problemas que enfrenta la capital, especialmente en el tema de la vulnerabilidad, para que la ciudad no sea tan afectada.

Anunció que la próxima semana quedará fijada la fecha y la forma en que se hará entrega del dinero a los comerciantes que perdieron sus puestos en el incendio.

La representante del mercado Quinta Avenida, Alba Luz Herrera, adelantó que luna vez definida la fecha de la entrega de los recursos, éstos serán distribuidos de manera equitativa entre los 319 vendedores afectados “porque es un dinero que no lo vamos a devolver, es un dinero regalado”.

Asimismo Policarpo Laínez, en representación del mercado San Isidro reafirmó que “se ha dado este aliento el día de hoy, en esta ayuda de estos diez millones y que va a ser repartido equitativamente”, por lo cual se siente satisfecho.

Por el momento han tenido el respaldo de la alcaldía y de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), sin embargo esperan el aporte de otras instituciones “que todavía no se han hecho presentes, pero que sí tenemos ofrecimiento de ellas”. (

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img