spot_img

AMDC recupera unos 38 millones de lempiras de comercios morosos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Unos 38 millones de lempiras ha recuperado este año la Alcaldía Municipal por concepto la mora del impuesto de Industria, Bienes y Servicios, informó el juez de policía, Fredy Casasola, quien detalló que de enero a la fecha unos 300 negocios fueron cerrados por no cumplir con este tributo.
 

La recuperación de esta mora se realizó luego que la alcaldía capitalina se vio obligada a cerrar los comercios morosos, por lo que se obtuvo una respuesta inmediata de sus propietarios, que al verse afectados procedieron a cancelar sus deudas y pagar una multa por no cumplir con esa responsabilidad en el tiempo estipulado.

Casasola advirtió que el Juzgado de Policía continuará con los operativos para cerrar los comercios que no cumplen con este tributo, por lo que hizo un llamado a los propietarios que honren con esa obligación y así sus ventas no sean afectadas.

Operativos para decomisar aguardiente adulterado

Por otra parte y para prevenir intoxicaciones en las personas que consumen bebidas alcohólicas, el Juzgado de Policía está realizando operativos permanentes para decomisar aguardiente que podría estar adulterado con ingredientes nocivos que ponen en riesgo la salud de sus consumidores.

El operativo inició la semana pasada y hasta la fecha se han decomisado unos mil litros de aguardiente de diferentes marcas, informó Casasola, quien aseguró que esa dependencia municipal está velando porque en la capital no se presenten intoxicaciones masivas como ocurrió en Comayagua, donde se han reportado 24 muertes.

Casasola detalló que el aguardiente fue decomisado en estancos del sector de El Chiverito, bodegas en los mercados de Comayagüela y Zonal Belén, en donde se sospecha que las bebidas alcohólicas de las marcas “Cinco Estrellas”, “Montserrat”, “Olanchano” y “Jefe de Jefes”, podrían estar adulteradas.

Para comprobar que la ingesta de estas bebidas no representa un peligro para sus consumidores, el entrevistado indicó que el Juzgado de Policía envió muestras a un laboratorio del ministerio de Salud, donde se determinará si el producto representa o no un peligro para la población.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img