spot_imgspot_img

AMDC anuncia “gran inversión” en proyectos de mitigación

Tegucigalpa – Después de los desastres que causaron las últimas lluvias, el edil capitalino Nasry “Tito” Asfura, indicó que la comuna municipal invertirá 28 millones de euros en proyectos de mitigación de desastres naturales.

“Estamos hablando de casi 28 millones de euros que se van invertir solo en mitigación de desastres, se reforzar todos los muros en las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa”, dijo.

El alcalde Asfura mencionó que esa inversión será de gran magnitud y se prevé que para finales de 2021 esté concluida.

Como se sabe las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela fueron fuertemente afectadas por las lluvias, donde se habilitaron siete albergues en el Distrito Central.

En ese sentido, el edil manifestó que “buscamos tener una ciudad que pueda ser más resistente en tema de los desastres y eso es un trabajo que debemos de hacer todos los días”.

Asimismo, anunció que la comuna municipal está trabajando en un programa de albergues municipales que reemplazará en las escuelas que son utilizadas como albergues para evitar la pérdida de clases.

“Es el primer albergue municipal ya la licitación va salir dentro de dos semanas va ser en la oficina de la alcaldía que está al par de la estación de los bomberos cerca del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino”, agregó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img