Amcham invita a los hondureños a acudir a las urnas en forma cívica y ordenada

Tegucigalpa – En vista de que el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo el proceso electoral en el cual los hondureños escogerán a la persona que asumirá las riendas del país para el período 2014-2018, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham) hace un llamado a la ciudadanía para que participe de este evento en forma cívica, ordenada y pacífica.
 

Eduardo Atala, presidente de Amcham exhortó a la población que es “es importante que todos los hondureños acudan a los centros de votación a ejercer el sufragio, ya que como ciudadanos tenemos tanto el derecho como el deber de hacerlo. El gremio empresarial tiene la plena confianza en que los comicios electorales se desarrollarán en democracia, de una manera transparente y honesta”.

Este domingo 24 de noviembre, Honduras estará bajo el lente del mundo, por ello es importante demostrar que es un país en donde prevalece la democracia.

Bajo este contexto, Amcham Honduras extiende su llamado a las autoridades encargadas del proceso como el Tribunal Supremo Electoral a que garantice la transparencia y los resultados del mismo y a los candidatos a aceptar la voluntad de la mayoría.

Como una institución cuya misión es fomentar las relaciones comerciales de mutuo beneficio entre Honduras y Estados Unidos que posibiliten la formación de negocios, es importante generar a través de este acontecimiento, una imagen positiva a nivel internacional que nos permita atraer la inversión extranjera, aspecto importante para el desarrollo del país.

Se espera que el día de los comicios se desarrolle como toda una fiesta cívica en la que prevalezca la democracia, la paz, honestidad y ante todo, el respeto a los resultados obtenidos que nos permitan declarar un ganador en estas elecciones.

Al igual que Amcham, muchos organismos han expreso su voluntad para que los próximos comicios generales se desarrollen en un ambiente de paz, bajo una fiesta cívica como siempre ha ocurrido en Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.