spot_img

Amcham invita a los hondureños a acudir a las urnas en forma cívica y ordenada

Compatir:

Tegucigalpa – En vista de que el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo el proceso electoral en el cual los hondureños escogerán a la persona que asumirá las riendas del país para el período 2014-2018, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham) hace un llamado a la ciudadanía para que participe de este evento en forma cívica, ordenada y pacífica.
 

Eduardo Atala, presidente de Amcham exhortó a la población que es “es importante que todos los hondureños acudan a los centros de votación a ejercer el sufragio, ya que como ciudadanos tenemos tanto el derecho como el deber de hacerlo. El gremio empresarial tiene la plena confianza en que los comicios electorales se desarrollarán en democracia, de una manera transparente y honesta”.

Este domingo 24 de noviembre, Honduras estará bajo el lente del mundo, por ello es importante demostrar que es un país en donde prevalece la democracia.

Bajo este contexto, Amcham Honduras extiende su llamado a las autoridades encargadas del proceso como el Tribunal Supremo Electoral a que garantice la transparencia y los resultados del mismo y a los candidatos a aceptar la voluntad de la mayoría.

Como una institución cuya misión es fomentar las relaciones comerciales de mutuo beneficio entre Honduras y Estados Unidos que posibiliten la formación de negocios, es importante generar a través de este acontecimiento, una imagen positiva a nivel internacional que nos permita atraer la inversión extranjera, aspecto importante para el desarrollo del país.

Se espera que el día de los comicios se desarrolle como toda una fiesta cívica en la que prevalezca la democracia, la paz, honestidad y ante todo, el respeto a los resultados obtenidos que nos permitan declarar un ganador en estas elecciones.

Al igual que Amcham, muchos organismos han expreso su voluntad para que los próximos comicios generales se desarrollen en un ambiente de paz, bajo una fiesta cívica como siempre ha ocurrido en Honduras.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img