spot_img

Ambiente político, principal amenaza para reactivación económica, según expresidente del BCH

Compatir:

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, estimó este jueves que para poder recuperar la economía en el país, se necesitan más de 24 mil millones de lempiras, pero esa inversión podría verse afectada por el ambiente político de cara al proceso electoral de este año.

“Hay una caída de un 10 por ciento de la economía, según lo proyectado por el BCH, por lo que será difícil este año, poder recuperar los empleos y los niveles de producción, por las grandes afectaciones que dejaron, la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota”, argumentó.

Señaló que ya la economía hondureña, venía en los últimos dos años, en una situación de declinación, por lo que considera que la inversión pública es un elemento importante y clave en la reactivación económica.

Según el economista, los 24 mil millones de lempiras, que se han solicitado en el Presupuesto General de la República para el año 2020, son los mismos solicitados para este año.

En ese sentido, explicó que “puede ser que haya recursos extraordinarios que se reincorporen a ese presupuesto, porque se va a requerir mayor inversión pública que le dé a la inversión privada una señal adecuada de que la economía se está reactivando”.

Sin embargo, considera que existe una amenaza muy fuerte para la reactivación de la economía “es la atmosfera política, tomando en cuenta que este será un año político”.JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img