spot_imgspot_img

Amanecen tomadas instalaciones del parque arqueológico de Copán Ruinas

Santa Rosa de Copán – Las instalaciones del mundialmente famoso parque arqueológico de Copán Ruinas, amanecieron tomadas este jueves por parte de un grupo de campesinos pertenecientes al Consejo Nacional Indígena Maya Chortí.

Los manifestantes pertenecen a 42 comunidades de la etnia Maya Chortí quienes se tomaron las instalaciones del parque arqueológico de Copán Ruinas.

Como en otras ocasiones, la toma ha sido motivada por las pugnas que existen al interior del Consejo Nacional Indígena Maya Chortí.

Los ocupantes del parque arqueológico anunciaron que entablarán una demanda nacional e internacional en contra del ministro de Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, quien según los dirigentes se ha negado a inscribir a ninguna junta directiva de ese consejo, ni la encabezada por el señor Cristóbal Pineda ni la liderada por la señora Suyapa Ramírez.

En ese sentido, se celebró otra asamblea ordinaria el pasado 22 de febrero, donde se decidió desconocer las autoridades, por lo que el consejo es presidido ahora por el señor Vicente Agustín.

Los manifestantes se quejan porque invitaron a la asamblea al ministro de Gobernación y a otras autoridades que no llegaron y ahora exigen que se reconozca a la nueva junta directiva.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img