Alves eleva a 32 los jugadores utilizados en 40 partidos por el Valencia

Valencia – La presencia del brasileño Diego Alves en la portería del Valencia en el partido del sábado ante el Espanyol ha elevado a 32 los jugadores utilizados por el Valencia en los cuarenta partidos oficiales que el equipo valenciano ya ha disputado esta temporada.

La elevada cifra de futbolistas que ya han vestido esta camiseta hasta el momento refleja la dinámica negativa vivida por el equipo en los últimos tiempos y que encontró una tregua con la victoria de esta jornada por 2-1 ante conjunto catalán.

El conjunto valenciano inició su actividad competitiva el 19 de agosto ante el Mónaco con una victoria (3-1) en Mestalla en la ida de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones y esta semana ha alcanzado sus primeros cuarenta envites.

Durante estos seis meses, el Valencia ha disputado dos partidos de aquella ronda previa, seis de la fase de grupos del primero torneo europeo, ocho de la Copa del Rey y veinticuatro de Liga.

Para afrontar estos compromisos, el Valencia ha contado con tres entrenadores, el portugués Nuno Espirito Santo, Salvador González «Voro», de forma provisional, y el inglés Gary Neville.

Además, sobre el terreno de juego, el equipo ha contado con un total de 31 futbolistas, de los que veintitrés han conformado la columna vertebral del Valencia desde el inicio de la temporada hasta el mercado de invierno.

En este grupo han estado los porteros Jaume Doménech y Matt Ryan junto a Joao Cancelo, Ruben Vezo, Aderlan Santos, Shkodran Mustafi, Álvaro Negredo, Sofiane Feghouli, Paco Alcácer, Dani Parejo, Pablo Piatti, Danilo Barbosa, José Luis Gayá, Enzo Pérez, Zakkaria Bakkali, Rodrigo Moreno, Javi Fuego, Antonio Barragán, Andre Gomes, Santi Mina y Aymen Abndennour.

A estos veintiún futbolistas se añaden los argentinos Lucas Orban, que ha salido en el mercado de invierno para jugar en el Levante, y Rodrigo de Paul, cedido al Racing de Avellaneda argentino.

A ellos se ha unido esta semana el guardameta brasileño Diego Alves, que jugó ante el Espanyol su primer partido de la temporada, ya que ha estado lesionado desde mayo por una rotura de ligamentos, mientras que otro portero, Yoel Sánchez se marchó en diciembre al Rayo Vallecano, sin haber tenido minutos este año en el Valencia.

Las urgencias derivadas de los malos resultados, las lesiones que han afectado a la plantilla y algunas decisiones técnicas han propiciado la confianza en jugadores de la cantera y hasta seis jóvenes han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Es el caso de Zahibo, el que más oportunidades ha tenido, pero también el de Diallo, Fran Villalba y otros como Tropi, Rafa Mir o Iván, que han jugado pocos minutos, pero han estado con el equipo en partidos oficiales.

A estos treinta jugadores se han unido recientemente los dos futbolistas que han fichado cedidos en el mercado de invierno: el brasileño Guilherme Siqueira, procedente del Atlético de Madrid, y el ruso Denis Cheryshev, llegado desde el Real Madrid, y que marcó el gol de la victoria ante el Espanyol.

En esta lista de 32 jugadores no se incluyen hombres de la cantera como Nacho Gil, Lato o Caballo, que han sido convocados, pero no han llegado a saltar al césped.

La incorporación de canteranos ha venido auspiciada por la circunstancia de que muy pocos futbolistas se han salvado de las lesiones, dos juegan con máscara y aunque la única dolencia de extrema gravedad ha sido la de Alves, hombres importantes para el equipo como Paco Alcácer han estado casi un mes sin jugar.

André Gomes, Feghouli, Javi Fuego, Gayá o Rodrigo Moreno también se encuentran entre los que han estado un mes o más tiempo fuera de las alineaciones.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses