spot_img

Altas temperaturas continuarán en todo el territorio nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para este miércoles se pronostican temperaturas muy cálidas una entrada de humedad en el país, que provocará precipitaciones débiles en algunas zonas señala el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno Will Ochoa, describió que continuarán las condiciones generalmente secas sobre la mayor parte del país, con probabilidad de precipitaciones débiles aisladas sobre áreas del Occidente y Oriente, producto de vientos del Este y Sureste transportando humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico al territorio nacional.

Persiste la presencia de humo y bruma, con temperaturas cálidas en la tarde.

Las temperaturas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 17, en la zona central 35 y mínima de 19, en la zona insular 30 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 36 y mínima de 23, y en la zona oriental 34 grados y 20 la mínima; en el occidente 39 como máximo y 23 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 39 y 23 mínima.

En cuanto al oleaje en el litoral norte 4-6 pies mientras en el Golfo de Fonseca el oleaje es también de 2 a 4 pies.

Los especialistas recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos del sol.LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img