Alta funcionaria de EEUU llegó a Honduras para tratar sobre derechos humanos

Tegucigalpa – La subsecretaria de Estado adjunta para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de EEUU, Sarah Sewall, llegó hoy a Honduras para tratar sobre derechos humanos y cooperación en materia de seguridad, informó a Efe un portavoz de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.
 

Sewall, que permanecerá hasta mañana en Honduras, se reunirá con funcionarios del Gobierno para tratar asuntos bilaterales y regionales, de derechos humanos y cooperación en seguridad, indicó la fuente diplomática.

La agenda de la subsecretaria estadounidense incluye reuniones, todas a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, con líderes de la sociedad civil y otros actores centrados en el compromiso del desarrollo de un Honduras «próspero» y «seguro», según un comunicado de la embajada de EEUU en Tegucigalpa.

También se reunirá con personal para la aplicación de la ley y jóvenes que han sido beneficiados con las iniciativas para «afrontar mejor los continuos retos» de seguridad que enfrentan a diarios los hondureños.

La alta funcionaria también visitará algunos proyectos de seguridad que apoya el Gobierno estadounidense.

Ambos gobiernos acordaron en mayo pasado trabajar juntos en el respeto de los derechos humanos y en la protección de grupos vulnerables.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con un promedio de 15 asesinatos al día en este año, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.