spot_imgspot_img

Almagro acepta renuncia de Pacchiotti e informa no renovará contrato a Domínguez

Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aceptó la renuncia de Marta Pacchiotti y la no renovación del contrato a Jacobo Domínguez que vence el 31 de marzo, así contestó -de acuerdo a un Twitter- a la sociedad civil comprometica con la OEA-MACCIH.

– Almagro anuncia una auditoría de gestión de la MACCIH.

Mediante una carta de explicación, Almagro detalló lo resuelto con los dos funcionarios de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Asimismo, el secretario de OEA señaló que instruyó al inspector general para que realice una investigación sobre el comportamiento y comentarios racistas y xenofóbicos de la Pacchiotti y Domínguez. “Ese tipo de comportamientos no son aceptables ni tolerables en nuestra institución”, agrega la misiva.

Finalmente, informó que invitará a un representante de la Comisión Provisional Civil del Observatorio de Justicia Penal a ser parte del Comité de selección que elegirá al próximo director del Observatorio.

Recientemente Juan Jiménez Mayor renunció como vocero de la MACCIH, su cargo fue delegado interinamente a Ana María Calderón. Tras la salida del diplomático peruano salieron a relucir un sin número de desavenencias a lo interno de la Misión, incluidas denuncias de racismo y mal manejo de recursos desde Washington por parte del propio Almagro.

A continuación la nota difundida esta tarde por Luis Almagro:

OSG 131

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img