spot_img

Alimentos sanos se venderán en las escuelas para contribuir a los buenos hábitos nutricionales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación socializó con autoridades e instituciones educativas el Reglamento de Ventas de Alimentos en Casetas o Tiendas Escolares, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 

– Los centros escolares son claves para prevenir los problemas de malnutrición mediante normas y programas de educación alimentaria.

Este Reglamento es producto del esfuerzo conjunto entre la Dirección de Servicios Pedagógicos, Servicio Estudiantil y la FAO a través del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), servirá de guía para docentes, padres, alumnos y comerciantes vinculados a las casetas o tiendas que expiden alimento, para que cumplan con las normas de calidad, inocuidad de los alimentos y con la sanidad que debe mantenerse alrededor de estos, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

Las casetas o tiendas escolares deben ofrecer alimentos sanos y nutritivos, para lo cual los docentes orientarán a los responsables de las ventas y a los escolares, sobre buenos hábitos alimentarios.

Las casetas o tiendas serán supervisadas una vez al mes por el personal de Salud Pública y miembros del Consejo de Alimentación Escolar para monitorear el proceso de preparación de alimentos, almacenamiento, desechos, fechas de caducidad y aspectos nutricionales de los productos que se están vendiendo para el consumo de los alumnos.

María Julia Cárdenas Barrios, Representante de la FAO en Honduras, explicó que es necesario promover la educación alimentaria que les permite a los escolares y sus padres la selección adecuada de los alimentos saludables que contribuyen a su desarrollo.

También destacó que no basta con hablar de seguridad alimentaria en términos de disponibilidad y acceso, si la calidad e inocuidad no están presentes en la conciencia de todos los que participan en el proceso.

Los problemas de malnutrición que se observan en los escolares y en la población en general, son causados por déficit o exceso de consumo de alimentos, motivados por el desconocimiento sobre balance necesario para el consumo de esos alimentos, por lo que es importante desarrollar actividades de educación alimentaria que llegue a toda la población, puntualizó la representante de la FAO.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img