Alimentos sanos se venderán en las escuelas para contribuir a los buenos hábitos nutricionales

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación socializó con autoridades e instituciones educativas el Reglamento de Ventas de Alimentos en Casetas o Tiendas Escolares, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 

– Los centros escolares son claves para prevenir los problemas de malnutrición mediante normas y programas de educación alimentaria.

Este Reglamento es producto del esfuerzo conjunto entre la Dirección de Servicios Pedagógicos, Servicio Estudiantil y la FAO a través del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), servirá de guía para docentes, padres, alumnos y comerciantes vinculados a las casetas o tiendas que expiden alimento, para que cumplan con las normas de calidad, inocuidad de los alimentos y con la sanidad que debe mantenerse alrededor de estos, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

Las casetas o tiendas escolares deben ofrecer alimentos sanos y nutritivos, para lo cual los docentes orientarán a los responsables de las ventas y a los escolares, sobre buenos hábitos alimentarios.

Las casetas o tiendas serán supervisadas una vez al mes por el personal de Salud Pública y miembros del Consejo de Alimentación Escolar para monitorear el proceso de preparación de alimentos, almacenamiento, desechos, fechas de caducidad y aspectos nutricionales de los productos que se están vendiendo para el consumo de los alumnos.

María Julia Cárdenas Barrios, Representante de la FAO en Honduras, explicó que es necesario promover la educación alimentaria que les permite a los escolares y sus padres la selección adecuada de los alimentos saludables que contribuyen a su desarrollo.

También destacó que no basta con hablar de seguridad alimentaria en términos de disponibilidad y acceso, si la calidad e inocuidad no están presentes en la conciencia de todos los que participan en el proceso.

Los problemas de malnutrición que se observan en los escolares y en la población en general, son causados por déficit o exceso de consumo de alimentos, motivados por el desconocimiento sobre balance necesario para el consumo de esos alimentos, por lo que es importante desarrollar actividades de educación alimentaria que llegue a toda la población, puntualizó la representante de la FAO.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.